• Bio


    Nacido en Barcelona el 25 de septiembre de 1988, la relación de Guille Pintanel con el mundo del motor ha sido muy estrecha. Desde pequeño ha vivido de primera mano la competición pues su padre, Jaime, y Enrique Scalabroni, fueron fundadores y directores del equipo de carreras BCN Competición (Actual Ocean Racing Technology) participante en GP2 Series (Campeonato antesala de la F1).

    En el año 2000, con tan sólo doce años, se subía a un Kart de competición en el Kartódromo de Cataluña. Un año después lograba 4 victorias, 5 podios y 2 pole positions, terminando el Campeonato en segunda posición y siendo el piloto más joven de la categoría.

    Gracias a sus magníficos resultados Guille compitió en el Campeonato de Cataluña, entre otros, terminando su etapa en el Karting en Italia. En el Circuito de Parma disputó el Trofeo de la Industria como piloto oficial del equipo de Genís Marcó, mentor de Fernando Alonso.

    Con 16 años, en 2006, Guille Pintanel compite subido a un monoplaza, disputando la Fórmula BMW España. Después pilotaría con distintos monoplazas, desde los Fórmula 3, los Fórmula Renault 2000 europeos y los Fórmula Renault Asia.

  • Trayectoria


    • 2013

      Comentarista Formula 1 Radio Marca y Marca TV.

    • 2012

      Fórmula Renault 2.0 Asia.

      Piloto oficial en la Formula Renault 2.0 del equipo ART Motorsport. Se convierte en el representante de la marca CATALUNYA en todo el continente Asiático. Piloto revelación por la Federación China de Automovilismo. Subcampeón de la 6TO6Motor Karting Cup.


    • 2011

      Fórmula Renault 2.0 Asia.

      Invitado por el equipo Champ Motorsport para desarrollar el coche para la temporada. Piloto contratado para realizar eventos de Porsche y Ferrari en varios circuitos españoles además de ser la imagen principal de dichos eventos.

      Entra en el pequeño grupo de pilotos españoles en rodar al volante de un GP2 SERIES, categoría antesala de la Fórmula 1.


    • 2010

      Fórmula Renault 2.0 Asia.

      Subcampeón europeo de la Rookie Cup, siendo el más joven del certamen. Escogido Piloto con mayor progresión por los jefes de equipo de la escuderías participantes. Dos Pole Position en la temporada. Único español participante en la categoría.


    • 2009

      Fórmula Renault 2.0 Asia.

      Segunda posición en el Circuito de Shanghái. Vuelta rápida carrera en Beijing. Piloto más joven del campeonato. Primer español en la historia en la competición.


    • 2007

      Master Junior Formula 2000.

      En Jerez tercera y quinta posición. Test con Fórmula Renault 2000 Europa en el Circuito de Estoril. Entre los más rápidos de la sesión. Test con Fórmula 3 en el Circuito de Albacete. Entre los más rápidos de la sesión.


    • 2006

      Fórmula BMW España.

      Quinta posición en el Circuito del Jarama. 9a posición en el Campeonato. Test con Fórmula Super Toyota en el Circuito de Calafat. Mejor tiempo de la sesión.


    • 2005

      Trofeo de la Industria en Italia.

      Primera carrera disputada internacional. Campeonato de Catalunya de karting. Debut. Piloto oficial del equipo Genikart, equipo donde corrió́ Fernando Alonso. Mejor resultado: 4o puesto, Circuito de Móra.


    • 2003
      2004

      Fórmula Catalunya Llica.

      Subcampeón. Cuatro victorias, siete podios y tres pole positions. Piloto más joven del campeonato.


    • 2002

      GP Catalunya F1 indoor karting.

      Tercer puesto. Vuelta rápida en carrera. Piloto más joven de la parrilla.

  • Video